Nacional
Sábado 19 mayo de 2018 | Publicado a las 16:13 · Actualizado a las 07:42
Obispo Goic admite que conocía denuncias por abusos: "Actué sin la agilidad adecuada"
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Alma Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El obispo de Rancagua, Alejandro Goic, pidió perdón por las denuncias realizadas en contra de 17 miembros de su diócesis, presuntamente vinculados a acciones irregulares de carácter sexual con un grupo de menores de edad.

En un reportaje emitido la noche del viernes por Canal 13 se dieron a conocer los hechos, además, se mencionó el caso de una joven que se comunicó con Goic, pero que no recibió una respuesta satisfactoria. Incluso, se mostraron imágenes de alto contenido sexual enviadas por el párroco Luis Rubio Contreras.

La ma√Īana de este s√°bado, el obispo reconoci√≥ las acusaciones. “Quiero pedir perd√≥n por mi actuar en este caso. Reconozco que le di acogida a esta joven y que actu√©, eventualmente, sin la agilidad adecuada en el proceso indagatorio”, lament√≥.

“El medio de comunicaci√≥n entrega elementos que yo desconoc√≠a, que me han afectado mucho y producido gran sufrimiento”, a√Īadi√≥.

Junto con ello, lament√≥ “cuaquier acto o situaci√≥n que atente contra los valores y principios que sustenten a nuestra Iglesia Cat√≥lica”.

Asimismo, ofreció su disposición a colaborar en el tema. Informó que realizaron una denuncia en la Fiscalía de Rancagua y que enviarán los antecedentes a la Santa Sede.

A continuación el documento completo de la declaración de Alejandro Goic:

alejandro-goic

Tendencias Ahora