El obispo de Rancagua, Alejandro Goic, pidió perdón por las denuncias realizadas en contra de 17 miembros de su diócesis, presuntamente vinculados a acciones irregulares de carácter sexual con un grupo de menores de edad.

En un reportaje emitido la noche del viernes por Canal 13 se dieron a conocer los hechos, además, se mencionó el caso de una joven que se comunicó con Goic, pero que no recibió una respuesta satisfactoria. Incluso, se mostraron imágenes de alto contenido sexual enviadas por el párroco Luis Rubio Contreras.

La mañana de este sábado, el obispo reconoció las acusaciones. “Quiero pedir perdón por mi actuar en este caso. Reconozco que le di acogida a esta joven y que actué, eventualmente, sin la agilidad adecuada en el proceso indagatorio”, lamentó.

“El medio de comunicación entrega elementos que yo desconocía, que me han afectado mucho y producido gran sufrimiento”, añadió.

Junto con ello, lamentó “cuaquier acto o situación que atente contra los valores y principios que sustenten a nuestra Iglesia Católica”.

Asimismo, ofreció su disposición a colaborar en el tema. Informó que realizaron una denuncia en la Fiscalía de Rancagua y que enviarán los antecedentes a la Santa Sede.

A continuación el documento completo de la declaración de Alejandro Goic:

alejandro-goic