Esta tarde será formalizado un conductor que intentó atropellar a carabineros y resultó herido a bala en su pierna derecha tras fugarse.

Un conductor que fue detenido esta madrugada resultó con una herida de bala en su pierna derecha, luego de una persecución policial que terminó en la intersección de las calles Santiago Díaz con Caupolicán, en el sector de playa norte de Punta Arenas, en la región de Magallanes.

Según los primeros antecedentes, dan cuenta que el imputado realizaba maniobras peligrosas con su vehículo, siendo denunciado por vecinos.

Luego se inició esta persecución y, al ser interceptado al huir, intentó atropellar a un funcionario de Carabineros, que resultó lesionado.

Sujeto intenta atropellar a carabinero en Punta Arenas

Tras esto, se logró su captura, logrando determinar que lo realizaba bajos los efectos del alcohol y las drogas. Así lo detalló el teniente Diego Torres, oficial de la Primera Comisaría de Carabineros de Punta Arenas.

“Este vehículo hace caso omiso al intento de fiscalización de Carabineros, inclusive, en dos ocasiones intenta atropellar al personal de esta Comisaría”, indicó el uniformado.

Así también, el oficial explicó que “Carabineros, haciendo uso de sus facultades legales y habiendo un peligro inminente en contra de la integridad y la vida del funcionario, es que este hace uso de su arma de fuego, disparándole al conductor, quien posteriormente pasó a detenido por homicidio frustrado en contra de carabinero de servicio, daños calificados y atentado contra la autoridad”.

“A esta persona se le hizo el examen hálito-respiratorio, Intoxilyzer, el cual arrojó 0,89 gramos de alcohol por litro de sangre. También se le hizo un narcotest, el cual arrojó positivo en anfetaminas, marihuana y cocaína”, detalló el teniente.

El imputado, que fue trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes, posteriormente quedó a disposición de la justicia, siendo trasladado hasta el Juzgado de Garantía, donde se encuentra a la espera de ser formalizado por parte de la Fiscalía.