Tras las rejas se encuentra un hombre acusado de violar reiteradamente a su hijastra en Punta Arenas, lo que derivó en el nacimiento de dos niños y dos niñas. Estas últimas también habrían sido abusadas por el sujeto.

En prisión preventiva quedó un hombre acusado de violar reiteradamente a su hijastra en Punta Arenas desde que tenía 12 años, hechos que derivaron en que ella diera a luz a cuatro niños.

El individuo se entregó a la PDI tras enterarse de que era buscado por los delitos de violación impropia reiterada, estupro reiterado, violación reiterada, maltrato corporal relevante reiterado a un niño menor de edad y abuso sexual reiterado con contacto corporal a persona menor de 14 años.

Debido a los hechos relatados, las pruebas, testimonios presentados y para garantizar la protección absoluta de la víctima, ya que el imputado pese a tener una orden de alejamiento no la respetó, la magistrada decretó la prisión preventiva para el hombre investigado.

Los hechos

La audiencia se realizó en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas. Allí, la fiscal a cargo, Wendoline Acuña, narró los hechos.

Según la persecutora, desde diciembre de 2006 el imputado aprovechaba los momentos a solas con la víctima para violarla, esto en el domicilio en el que vivían y en un sitio eriazo cercano al hogar. Esto comenzó cuando la niña, hija de la conviviente del sujeto, tenía 12 años.

Acuña agregó que, basado en el relato de la hijastra, el imputado cometía el delito bajo pretexto de enseñarle a tener relaciones sexuales.

En la audiencia se relató que, por ejemplo, el individuo se acostaba con la niña para cometer el delito, como también la pasaba a buscar al colegio para llevarla a un sitio eriazo. También el hombre habría obligado a la niña a que lo bese introduciendo su lengua, bajo la amenaza de que la dejaría abandonada en la vía pública.

Luego, entre 2009 y 2012, el imputado tuvo conductas violentas hacia la víctima y la madre. La fiscal aseguró que el hombre controlaba extremadamente a la hijastra, prohibiéndole salir, tener amigos de su edad, contar con redes sociales y mensajería de texto. En este tiempo, siguió violándola en los lugares antes mencionados.

Ya en 2013 la niña quedó embarazada y dio a luz su primer hijo. Los delitos continuaron e incluso el sujeto amenazaba a la víctima con dañarla a ella y al infante si no accedía. Ahí el sujeto comenzó a maltratar al niño.

Con el correr de los años, la víctima tuvo otros cuatro hijos y continuó siendo violentada sexualmente si no accedía a las obligaciones que le hacía su padrastro, ya que éste la amenazaba con dañar a los niños.

En abril de 2022, uno de los hijos reveló en el colegio que la pareja de su abuela lo golpeaba, iniciándose una investigación que derivó en que el sujeto abandonara el hogar y se decretara una medida de alejamiento. Pero, el imputado no cumplió e incluso las víctimas se retractaron de algunas acusaciones.

Sin embargo, cuando la víctima se mudó con su actual pareja, volvió a presentar las denuncias.

Mediante una prueba de ADN, se confirmó científicamente que el padrastro era el papá de cuatro de los hijos de la víctima, dos niños y dos niñas. Él también habría abusado de sus hijas biológicas, lo que es materia de investigación.

Debido a los largos hechos mencionados, el sujeto quedó en prisión preventiva y se dieron 120 días de plazo de investigación.