A 20 años de cárcel fue sentenciado un hombre que violó y abusó sexualmente de una hija y su hijastra en Nueva Imperial. Los delitos los venía cometiendo desde el año 2000.

El Tribunal Oral de Temuco sentenció a 20 años de presidio a un hombre que violó y abusó sexualmente reiteradamente de una de sus hijas y su hijastra en la comuna de Nueva Imperial, en la región de La Araucanía.

La fiscal jefe de Nueva Imperial, Gabriela Rojas, explicó que la investigación se inició por la denuncia que presentó la hija del hoy condenado, por hechos que le sucedieron entre los años 2010 y 2014, cuando era una niña.

“Es en esa circunstancia y motivada por esta situación, que una segunda víctima, de este mismo imputado, comparece en las dependencias de la fiscalía de Nueva Imperial, por hechos que le ocurrieron a ella cuando era muy niña, estamos hablando de hechos anteriores a la primera víctima, de aproximadamente 20 años atrás, entre el año 2000 al 2006, y que ella no había denunciado por sentir que no sería escuchada o creída debido al largo tiempo transcurrido”, detalló Rojas.

Tras valorar la prueba, el Tribunal Oral de Temuco condenó al acusado, de iniciales E.F.L., de 40 años, por los delitos contra ambas víctimas, pues determinó que los últimos, cometidos contra su hija, interrumpían la prescripción de los más antiguos.

Además, determinó que él ejecutó los actos mientras permanecía como cuidador de ambas víctimas, prevaliéndose de las relaciones de confianza y de la calidad de padre de una de ellas, lo que constituye una circunstancia agravante, y lo sentenció al cumplimiento de una pena única de 20 años de presidio efectivo.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.