Un volcamiento en la curva del bucanero de Puerto Natales, en la ciudad de Punta Arenas, en la región de Magallanes, terminó con dos jóvenes eyectaos del automóvil y con uno atrapado en el vehículo, Finalmente, dos de los accidentados fallecieron, mientras que uno se encuentra hospitalizado con lesiones de gravedad.

Un nuevo accidente se registró en la curva del bucanero de Puerto Natales, en la ciudad de Punta Arenas, en la región de Magallanes, durante la jornada de este martes, lo que terminó con un vehículo volcado, dos pasajeros fallecidos y un tercero con lesiones graves.

El hecho fatal se produjo alrededor de las 5 de la mañana, a la altura del kilómetro 247 de la Ruta 9 Norte. Las víctimas iban en un Toyota Yaris hacia Puerto Natales, hasta que por causas que se investigan el conductor perdió el control del móvil y volcó en su recorrido.

Al menos dos pasajeros salieron eyectados del vehículo. Uno de ellos fue Belén Zúñiga Villarroel, una joven de 24 años de edad. La unidad de rescate de Bomberos y personal del SAMU concurrieron inmediatamente al lugar, pero solo constataron su fallecimiento.

Otro ocupante quedó en una zanja del sector. “Costó sacarlo del lugar porque era bastante incómodo trabajar con instrumentos de inmovilización, pero afortunadamente fue sacado de forma rápida y trasladado al recinto asistencial”, indicó el comandante de Bomberos Sergio Ramírez.

Un tercer ocupante sufrió un paro respiratorio y también fue trasladado al Hospital de Puerto Natales en una de las dos ambulancias que dispuso el SAMU en el lugar.

Sobreviviente trasladado a Punta Arenas

El personal médico resolvió que John Garrido Oyarzo, un joven de 22 años que ocupaba el móvil, fuese aeroevacuado al Hospital Clínico de Magallanes para salvar su vida. Sin embargo, su estado de salud evolucionó desfavorablemente y falleció alrededor de las 13 horas.

El único sobreviente quedó con lesiones graves y también requería asistencia especializada. Su traslado a Punta Arenas se realizó ayer en la tarde de manera exitosa.

Funcionarios de la Cuarta Comisaría también se apersonaron para realizar el procedimiento y notificaron a la Fiscalía Local de Puerto Natales de los hechos. El ente persecutor instruyó que la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros viajasen a la provincia de Última Esperanza para que hiciesen las diligencias.

Según el fiscal Cristián Muñoz, las pericias del accidente se orientan a “determinar quién conducía este móvil para aclarar todas las aristas que implica esta situación por la que se han visto enfrentados estos jóvenes”.