Este fin de semana, el personal de Bomberos de Punta Arenas, en la región de Magallanes, debió concurrir a diversos accidentes de tránsito, lo que dejaron el saldo de una persona fallecida, dos heridos de gravedad y varios con lesionados. El domingo hubo dos choques diferentes en Avenida Frei Montalava, pero en distintas intersecciones.

Un convulsionado fin de semana se vivió este fin de semana en Punta Arenas, en la región de Magallanes, por la cantidad de accidentes automovilísticos que dejaron a un hombre fallecido, dos personas en riesgo vital y varios lesionados.

Mientras que el sábado un automóvil volcó por causas que se investigan, el domingo hubo dos choques en la misma avenida. En todos ellos, personal de Bomberos debió concurrir al socorro de los accidentados.

Primera jornada comenzó con un fallecido

Alrededor de las 3:30 horas de la madrugada del sábado, el conductor de un Suzuki Swift blanco volcó en su trayectoria por el sector norte y falleció instantáneamente.

El accidente se produjo en las inmediaciones de Manantiales con Los Acacios. La víctima –identificada como Luis Ojeda Torres, de 38 años– perdió el control del móvil al realizar la curva. Su carro volcó por al menos 15 metros y resultó con daños en su estructura.

La unidad de rescate de la Tercera Compañía de Bomberos fue despachada de inmediato. Fueron los primeros en llegar junto a los enfermeros del Servicio de Atención Médico de Urgencia (SAMU). Sin embargo, solo constataron que el conductor yacía sin vida en el habitáculo del móvil.

Más tarde, a eso de las 10:20 horas, otro auto volcó tras una colisión en Avenida Frei Montalva, a la altura de Manuel Aguilar. Uno de los conductores debió ser rescatado por Bomberos, mientras que el otro conductor se dio a la fuga.

Segunda jornada con heridos de gravedad

A penas había amanecido este domingo en Punta Arenas cuando dos vehículos protagonizaron un choque en la zona norte, que terminó con tres personas lesionadas, una de ella en riesgo vital.

Lee también...

El accidente se produjo en la misma Avenida Frei Montalava, esta vez en intersección con calle Rómulo Correa. Según los primeros antecedentes, uno de lo conductores no habría respetado una luz roja.

Uno de los pasajeros fue trasladado al Hospital Clínico de Magallanes con diversas heridas de gravedad.