Una mujer debió ser trasladada de manera urgente al Hospital Regional de Magallanes para practicarle una cesárea durante la noche del pasado viernes luego de que un hombre sin licencia de conducir y con 1.80 gramos de alcohol en la sangre, provocara un choque múltipe en la ciudad de Punta Arenas en la región de Magallanes.

Un hombre fue formalizado luego de provocar, bajo los efectos del alcohol y sin licencia de conducir, una accidente automovilístico en cadena que concluyó con una mujer embarazada dando a luz de manera urgente en un hospital de la ciudad de Punta Arenas, en la región de Magallanes.

Al imputado se le prohibió la posibilidad de tener licencia de conducir y se decretó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Lee también...

El hecho ocurrió durante la noche del pasado viernes, cuando Héctor Bahamonde Barrientos, colisionó contra otro vehículo en la intersección de Avenida Frei con Pedro de Valdivia.

El choque provocó que por proyección se impactara otro móvil, donde se encontraba una mujer embarazada. Producto de esto la víctima, resultó con una contusión dorso lumbar. Además se le tuvo que practicar una cesárea de manera urgente en el Hospital Clínico de Magallanes.

En tanto, los automóviles resultaron con daños de consideración, por una suma cercana a los dos millones de pesos.

Sin licencia y con 1.80 gramos de alcohol en la sangre

Tras el accidente, funcionarios de Carabineros constataron que Bahamonde mantenía en evidente estado de ebriedad. La prueba respiratoria que corrobora la ingesta de alcohol, arrojó 1.80 gramos de alcohol en la sangre.

Por lo anterior, quedó a disposición del Tribunal de Garantía de Punta Arenas, donde fue sometido a la audiencia de control de detención y formalización de cargos. La defensa no cuestionó la legalidad de la detención, ajustándose a derecho.

Lee también...

En la instancia, la fiscal Romina Moscoso, le comunicó al imputado que se iniciaba una investigación en su contra por el delito de vehículo motorizado en estado de ebriedad, con resultado de daños y lesiones, sin haber obtenido licencia de conducir, en grado de consumado en calidad de autor.

Luego de exponer los cargos, la Fiscalía solicitó la prohibición de obtener la licencia de conducir, de manera inmediata al momento de obtenerla, entregando todos los antecedentes requeridos para ello, donde estaban presentes los partes policiales y los informes médicos.

La defensa no se opuso a la solicitud de la Fiscalía, quedando con la suspensión de licencia de conducir, lo cual será comunicado a la Dirección de Tránsito, para que si el sujeto llega a obtener la licencia, quede retenida.

Se decretó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.