Con arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse a la víctima y arraigo regional quedó un teniente de Ejército, imputado de dispararse a un automovilista que evadió el control sanitario en Punta Arenas.

El hecho ocurrió este miércoles, cerca de las 22:30 horas, en la intersección de Padre García Martí con Thomas Bridges, en la capital regional de Magallanes. Fue entonces que, en medio de un control sanitario, el oficial de la institución castrense disparó en reiteradas oportunidades contra el automovilista de 25 años que pretendía evadir la fiscalización.

En consecuencia, el automovilista se encuentra internado en la UTI en tanto que el militar fue arrestado y se amplió su detención hasta que hoy, que fue formalizado por el delito de violencia innecesaria.

En medio de la investigación de la fiscalía local de Punta Arenas, el teniente defendió que disparó al vehículo porque éste intentó atropellarlo.

Según el médico cirujano que brindó atención médica al automovilista, resultó con estallido del sacro, fractura de tibia izquierda y lesión de recto.