Hasta este sábado se amplió la detención y respectiva formalización de un teniente del Ejército, quien en medio de un control sanitario en Punta Arenas disparó en reiteradas oportunidad contra un automovilista de 25 años que pretendía evadir la fiscalización.

El hecho ocurrió este miércoles, cerca de las 22:30 horas, en la intersección de Padre García Martí con Thomas Bridges, en la capital regional de Magallanes.

En la audiencia de control de detención, se señaló que el funcionario militar se encontraba controlando a un vehículo en aquel lugar, momento en que, de manera sorpresiva, se percató que un segundo automóvil se dirigía a alta velocidad hacia su persona. Aunque le hizo señas para que se detuviera, el conductor no habría obedecido su instrucción.

Según la fiscal Romina Moscoso, al ver en riesgo su vida, el teniente abrió fuego contra el vehículo, causándole lesiones graves al conductor de éste.

Tras ser atendido en el lugar por personal del SAMU, el paciente fue trasladado de urgencia al Hospital Clínico de Magallanes. Según el médico cirujano que le brindó atención médica, resultó con estallido del sacro, fractura de tibia izquierda y lesión de recto.

La persecutora, de la Fiscalía Local de Punta Arenas, indicó que existen imágenes de cámaras de seguridad y de videos grabados por testigos que dan cuenta del hecho. En ellos, se puede constatar que el teniente efectuó un total de siete disparos contra el automovilista.

Este material audiovisual, sumado a la hipótesis de flagrancia esgrimido por personal de Carabineros que llegó al lugar, fueron parte de los argumentos para tomar detenido al imputado.