Luego de varios días sufriendo diferentes problemas de salud, este jueves falleció “Zorrito”, el perro que perdió su ojo el pasado 9 de septiembre luego de la presunta agresión de una vecina del condominio Brisas del Sur.

El caso generó polémica luego de que su dueña, Alejandra Bernal, denunciara una brutal patada por parte de J.P.L con el taco de su bota en el globo ocular del can. El hecho provocó la detención de la acusada y la apertura de una investigación por parte del Juzgado de Garantía, además de una masiva “funa” por redes sociales, que hicieron que la presunta autora saliera a defenderse negando todo lo ocurrido.

“Zorrito”, sin embargo, nunca se recuperó, y su situación sólo se agravó a lo largo de los días, hasta que finalmente la dueña recibió el llamado por parte de la veterinaria Onavet, en que se le señaló el fallecimiento de la mascota de ocho años de edad por una infección generalizada, según lo detalló El Pingüino.

El caso sigue siendo investigado por Fiscalía, y se citó a declarar a las intervinientes el próximo 10 de octubre, mientras que las organizaciones animalistas que apoyaron a la dueña anunciaron que se encargarán del apoyo legal en la materia.