Nacional
Lunes 14 mayo de 2018 | Publicado a las 17:57 · Actualizado a las 07:45
Joven acuchilla a una anciana en el rostro como venganza por rencillas laborales
Publicado por: Jonathan Flores La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una pena de hasta 15 a√Īos de c√°rcel podr√≠a recibir Abiga√≠l Mancilla, una mujer de 18 a√Īos que al mediod√≠a del s√°bado propin√≥ una pu√Īalada en el rostro a una anciana de 69 a√Īos, en la Poblaci√≥n Alfredo Lorca de Punta Arenas.

De acuerdo a los antecedentes, adem√°s de lo anterior le provoc√≥ m√ļltiples heridas a la v√≠ctima y a otra persona que la defendi√≥ y que, valientemente, logr√≥ reducirla para salvarle la vida a la mujer.

La detenida fue formalizada este domingo ante el Juzgado de Garantía de la capital de Magallanes por el delito de robo frustrado con violencia y, debido a la gravedad de los hechos, internada en prisión preventiva mientras dura la investigación, la cual fue fijada en 60 días.

La defensa admiti√≥ la agresi√≥n y agreg√≥ que √©sta se produjo debido a la ingesta de alcohol y drogas por parte de la atacante y a rencillas anteriores entre la agresora y la v√≠ctima, fruto de una anterior relaci√≥n de trabajo mientras ella se desempe√Īaba en una empresa acu√≠cola.

En concreto, la ma√Īana del s√°bado, la comerciante Sonia Barrientos se encontraba trabajando en la feria de la Poblaci√≥n Alfredo Lorca, cuando fue interceptada por Mancilla.

Seg√ļn el relato de la Fiscal√≠a, la joven la intimid√≥ con un arma blanca exigi√©ndole la entrega inmediata del dinero de sus ventas, a lo cual ella se neg√≥. Fue entonces cuando √©sta le propin√≥ una herida cortante en el rostro de tres cent√≠metros y m√ļltiples lesiones.

Afortunadamente, una persona que se encontraba junto a ella, reaccion√≥ oportunamente e intent√≥ reducir a la agresora. Javier Barrientos, tambi√©n un hombre de la tercera edad, intent√≥ sujetarla de las mu√Īecas, recibiendo a cambio tambi√©n m√ļltiples heridas cortantes.

Ante la reacción de otras personas, Mancilla huyó del lugar y pronto se generó un amplio operativo policial en todo el sector. Con la descripción de los testigos, los efectivos de la policía uniformada lograron la detención de Abigaíl Mancilla, momentos más tarde.

“Le hizo la vida imposible”

Tras este relato del Ministerio P√ļblico, la defensa afirm√≥ que el hecho se produjo luego que Mancilla se encontraba en compa√Ī√≠a de un grupo de amigos bebiendo y consumiendo drogas.

‚ÄúElla se encontraba en estado de ebriedad y afectada por drogas cuando se encontr√≥ con la v√≠ctima. En ning√ļn momento, mi defendida intent√≥ robarle sus especies, sino que la agredi√≥ porque cuando ella trabajaba en una empresa acu√≠cola, la v√≠ctima le hizo la vida imposible a mi defendida, lo que desat√≥ esta agresi√≥n‚ÄĚ, expres√≥ el relato de la defensa.

Al término de la audiencia, Mancilla debió ser trasladada entre dos gendarmes de regreso al penal donde esperará su juicio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora