Una pena de hasta 15 años de cárcel podría recibir Abigaíl Mancilla, una mujer de 18 años que al mediodía del sábado propinó una puñalada en el rostro a una anciana de 69 años, en la Población Alfredo Lorca de Punta Arenas.

De acuerdo a los antecedentes, además de lo anterior le provocó múltiples heridas a la víctima y a otra persona que la defendió y que, valientemente, logró reducirla para salvarle la vida a la mujer.

La detenida fue formalizada este domingo ante el Juzgado de Garantía de la capital de Magallanes por el delito de robo frustrado con violencia y, debido a la gravedad de los hechos, internada en prisión preventiva mientras dura la investigación, la cual fue fijada en 60 días.

La defensa admitió la agresión y agregó que ésta se produjo debido a la ingesta de alcohol y drogas por parte de la atacante y a rencillas anteriores entre la agresora y la víctima, fruto de una anterior relación de trabajo mientras ella se desempeñaba en una empresa acuícola.

En concreto, la mañana del sábado, la comerciante Sonia Barrientos se encontraba trabajando en la feria de la Población Alfredo Lorca, cuando fue interceptada por Mancilla.

Según el relato de la Fiscalía, la joven la intimidó con un arma blanca exigiéndole la entrega inmediata del dinero de sus ventas, a lo cual ella se negó. Fue entonces cuando ésta le propinó una herida cortante en el rostro de tres centímetros y múltiples lesiones.

Afortunadamente, una persona que se encontraba junto a ella, reaccionó oportunamente e intentó reducir a la agresora. Javier Barrientos, también un hombre de la tercera edad, intentó sujetarla de las muñecas, recibiendo a cambio también múltiples heridas cortantes.

Ante la reacción de otras personas, Mancilla huyó del lugar y pronto se generó un amplio operativo policial en todo el sector. Con la descripción de los testigos, los efectivos de la policía uniformada lograron la detención de Abigaíl Mancilla, momentos más tarde.

“Le hizo la vida imposible”

Tras este relato del Ministerio Público, la defensa afirmó que el hecho se produjo luego que Mancilla se encontraba en compañía de un grupo de amigos bebiendo y consumiendo drogas.

“Ella se encontraba en estado de ebriedad y afectada por drogas cuando se encontró con la víctima. En ningún momento, mi defendida intentó robarle sus especies, sino que la agredió porque cuando ella trabajaba en una empresa acuícola, la víctima le hizo la vida imposible a mi defendida, lo que desató esta agresión”, expresó el relato de la defensa.

Al término de la audiencia, Mancilla debió ser trasladada entre dos gendarmes de regreso al penal donde esperará su juicio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)