VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Una violenta riña estalló en la feria fluvial de Valdivia, región de Los Ríos, involucrando a un grupo de mujeres que se golpearon en el suelo mientras espectadores intentaban separarlas. El presidente del Sindicato Número 2 de la feria apuntó a comerciantes ilegales vecinos como responsables, solicitando más presencia policial en la zona. A pesar de la situación, aseguró que los locatarios no estuvieron implicados y llamó a la comunidad y turistas a visitar el lugar sin temor, enfatizando la calidad de sus productos y desvinculándolos de altercados. Aunque llegó seguridad ciudadana, Carabineros no intervino y no se reportaron heridos, dejando el incidente sin consecuencias judiciales.

Una violenta riña se registró en la feria fluvial de Valdivia, región de Los Ríos. Desde uno de los sindicatos apuntan a comerciantes ilegales y piden mayor presencia policial.

El hecho habría ocurrido durante la tarde del domingo y según videos a los que accedió Radio Bío Bío, se observa un grupo de mujeres golpeándose en el suelo, en la entrada a la feria fluvial, que da hacia el sector del péndulo.

Todo, mientras algunas personas intentaban separarlas y otras tantas miraban la pelea, en uno de los puntos de la ciudad que tiene mayor interés turístico, sobre todo en esta época del año.

Ante ello, el presidente del Sindicato Número 2 de la feria fluvial, Sergio Murat, salió al paso, asegurando que ningún locatario estuvo involucrado en esta riña, apuntando a comerciantes ilegales que se instalan al lado de la feria y que habitualmente generan problemas.

Para Sergio Murat, esta situación escapó de las manos de los locatarios, llamando a tener más presencia de Carabineros en el sector.

Asimismo, el presidente del Sindicato Número 2 de la feria fluvial llamó a los habitantes de Valdivia y turistas a visitar el lugar sin temor, asegurando que los productos que ofrecen están en buenas condiciones y recalcando que los locatarios no están involucrados en peleas u otros hechos en el sector.

Sobre la riña ocurrida el domingo, según testigos, llegó seguridad ciudadana, pero no Carabineros, por lo que el hecho no pasó a manos de la justicia. Tampoco se reportaron personas heridas.