De acuerdo con los antecedentes recabados por la Policía de Investigaciones, el autor material del homicidio sería un menor de 17 años. El segundo detenido, quien está en prisión preventiva, es amigo de la víctima, quien habría disparado y herido al sindicado como responsable del crimen y su hermano.

Detienen a dos personas por su presunta participación en un crimen registrado hace cerca de dos semanas en el centro de Valdivia, en la región de Los Ríos.

Se trata de un hombre de 17 años y otro de 21, quien habrían protagonizado un enfrentamiento a balazos la madrugada del domingo 7 de enero, en calle Camilo Henríquez, a las afuera del Club Vikingos, donde falleció Francisco Berrocal Caro, de 22 años.

La subprefecto Viviana Echeverría, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia, informó que detectives de esta unidad lograron establecer la dinámica de los hechos y la identidad de los involucrados. El menor fue detenido por Carabineros en medio de un control en La Araucanía y el otro por la PDI.

Según detalló, el menor de edad sería el autor material de los disparos que dieron muerte a Francisco Berrocal Caro. El adulto, en tanto, fue detenido en Valdivia el pasado lunes por el delito de doble homicidio frustrado.

En el caso del último, se indicó que al ver que su amigo había sido asesinado, disparó contra el autor del crimen y el hermano de éste, dejando herido de gravedad al primero.

El adolescente será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para el respectivo control de la detención, cuya audiencia se realizará la mañana de este sábado. El adulto actualmente permanece en prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)