Al menos 4 disparos recibió un joven de 22 años que falleció tras ser baleado a las afueras de un local nocturno en el centro de Valdivia.

La Policía de Investigaciones indaga el crimen de un joven de 22 años que fue baleado en el centro de Valdivia, a tan solo cuadras de la Delegación Presidencial y de la plaza de La República.

El hecho se registró pasadas las 3 de la madrugada de este domingo, en calle Camilo Henríquez. Donde la víctima se encontraba junto a su pareja al interior del “Club Vikingos”.

A metros de ese punto se encuentra un foodtruck, atendido por familiares del joven identificado como Francisco Berrocal. El tío del joven, Luis Caro, señaló que sus hijos se percataron de lo ocurrido tras escuchar una serie de disparos y se dieron cuenta de que la persona baleada era su primo.

El joven fue trasladado hasta el Hospital Base de Valdivia y allí se constató su muerte. Así lo confirmó el fiscal Gonzalo Valderas.

A metros del ingreso del local nocturno existe una cámara de seguridad y la familia de la víctima espera que ese material sea entregado para dar con el paradero de quienes percutaron los disparos.

Por el momento, no se han entregado detalles de lo ocurrido, por lo cual no existe claridad si actuó una o más personas en contra de la víctima.

El trabajo de investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.