De acuerdo a lo indicado por la policía uniformada, el sujeto tiene una orden de detención vigente por el delito de daños simples.

En la comuna de Los Lagos, región de Los Ríos, fue detenido un hombre acusado de violar, golpear con un palo y robar dinero a su expareja.

Asimismo, previo a su aprehensión, el sujeto se infirió cortes en el cuerpo.

De acuerdo a los antecedentes policiales, la víctima fue abordada por un hombre de 35 años, quien la trasladó hasta un sitio eriazo.

El capitán Julio Mardones, de la Segunda Comisaría de Los Lagos, detalló que tras llevarla a dicho punto aislado, el sujeto la agredió física y sexualmente, para luego robarle dinero.

La situación fue alertada a Carabineros por parte de vecinos y una vez en el lugar, personal policial halló a la mujer desnuda, iniciando la búsqueda del acusado que se dio a la fuga.

Posteriormente, fue detenido al interior de una casa en la población 11 de Septiembre de la comuna.

Previo a su detención, el sujeto -expareja de la víctima- rompió platos y con los restos se autoinfirió heridas en distintas partes de su cuerpo, de acuerdo a lo informado por la policía uniformada.

Además, se detalló que mantiene antecedentes policiales y una orden de detención vigente por el delito de daños simples.

Según lo informado por el Ministerio Público, el sujeto será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Lagos este miércoles.

Finalmente, la investigación quedó a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales y el Laboratorio de Criminalística de la PDI de Valdivia.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.