Los líderes comunales sostuvieron un encuentro con el jefe de Estado en la Biblioteca Pública de Máfil, región de Los Ríos.

Alcaldes de la región de Los Ríos plantearon una serie de solicitudes al Presidente de la República, Gabriel Boric.

En el caso de Obras Públicas, se instruyó realizar un recorrido por las comunas para conocer los requerimientos.

En la Biblioteca Pública de Máfil se efectuó la cita con los jefes comunales, el mandatario, la subsecretaria de Desarrollo Regional, Francisca Perales, el titular de Agricultura, Esteban Valenzuela y su par de Obras Públicas, Jessica López, además de parlamentarios de la oposición y el oficialismo.

En ese sentido, los alcaldes llegaron con carpetas en mano para exponer sus requerimientos.

El jefe comunal de Los Lagos, el comunista Aldo Retamal, valoró la instancia para dialogar con los representantes de Los Ríos en el Congreso.

Un poco más específico fue el jefe comunal de Panguipulli, Pedro Burgos, quien planteó solicitudes asociadas a conectividad y obras públicas.

Un tema no menor, considerando que Panguipulli es una de las comunas con mayor extensión territorial de Los Ríos.

Por otro lado, tal como lo ha informado Radio Bío Bío, en Mariquina están abogando por el segundo puente de acceso, considerando que el actual presenta una serie de falencias en su estructura.

Pero dicho proyecto hasta ahora no ha quedado más que en el papel, pese a que fue licitado y adjudicado, sin embargo, la empresa desistió.

El alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, ligado a la oposición, puso el tema sobre la mesa, sin embargo, no quedó contento con la respuesta de la ministra Jessica López.

Pero los requerimientos asociados a Obras Públicas son extensivos a la mayoría de los municipios de la región.

Ante ello, el gobernador de Los Ríos, Luis Cuvertino, reveló que en la cita se instruyó la concurrencia del delegado Jorge Alvial y la seremi del MOP, Nuvia Peralta, para abordar en terreno estas materias.

De hecho, Boric indicó en -al menos- dos de sus discursos que se requería a las autoridades en terreno, dialogando con la ciudadanía y atendiendo sus solicitudes.

Así las cosas, tras el fin de la gira presidencial, se espera que se inicie el despliegue para dar curso a la resolución de los puntos expuestos por los jefes comunales.