La compra se realizó a fines de octubre y se espera beneficiar a cuatro comités de viviendas, el primero de ellos llamado Las Camelias, que está constituido desde 2012.

250 familias contarán con una vivienda luego de la confirmación de la compra de un terreno para el Proyecto Habitacional Cumbres 2, en Panguipulli.

En septiembre de este año, la Subsecretaría de Desarrollo Regional dispuso la transferencia de millonarios recursos a la Municipalidad, con cargo al Programa Mejoramiento de Barrios para financiar la adquisición de un terreno por un monto de más de $2mil millones.

La compra se realizó a fines de octubre y se espera beneficiar los Comité de Vivienda Las Camelias que está constituido desde el 2012, Camino al Futuro desde el año 2015, El Nogal desde 2018 y Antü Killen desde el año 2020, siendo varios los años que han trabajado para lograr obtener su casa propia.

La presidenta del Comité de Vivienda Camino al Futuro, Denis Mora Valladares, expresó estar muy contenta y agradecida por todas las gestiones.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, detalló que es una gran noticia para los cuatro comités que están detrás de este proyecto, y que está compuesto por casi 250 familias.

Burgos destacó también que tuvieron la oportunidad de comunicarles a los beneficiados que efectivamente el terreno ya está comprado y está en posesión del municipio de Panguipulli.

Por su parte, Francisca Perales Flores, subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), comentó que es un trabajo articulado entre el gobierno del Presidente Gabriel Boric, el municipio y los comités de vivienda hemos podido concretar esta compra.

Esta instancia se dio al trabajo desarrollado entre la Municipalidad de Panguipulli a través de la Dirección de Secretaría Comunal de Planificación, el Departamento de Vivienda y las dirigentas de los comités: Antü killen, El Nogal, Camino al Futuro, Las Camelias; y la Empresa Constructora Santa María.