La Municipalidad de Río Bueno contrató a la empresa Gestión Global para la asesoría financiera de sus cuentas bancarias, pagando 78 millones de pesos en el año 2017. Concejales confirmaron que ya fueron citados a declarar en el marco de la investigación “Cuentas Corrientes”.

En la Policía de Investigaciones declararon concejales de Río Bueno en el marco del caso Cuentas Corrientes, ya que aprobaron la licitación que ganó la empresa Gestión Global para la asesoría de las cuentas bancarias de la Municipalidad en el año 2017.

Una indagación que tras salir a luz pública, generó emplazamientos de los ediles a la alcaldesa Carolina Silva, para que entregara los antecedentes al Ministerio Público.

La Radio consultó a la autoridad por este requerimiento, respondiendo que no manejaba la información, aunque después de unas horas intentó aclarar la situación.

La alcaldesa de Río Bueno explicó que el contrato se realizó en la administración del exjefe comunal y actual concejal, Luis Reyes, señalando estar dispuesta a colaborar con la investigación.

“El contrato con Global se enmarcó dentro de la administración del antiguo alcalde, no dentro de esta actual administración (…)”, indicó la jefa comunal.

El concejal, Javier Rosas, reconoció que él y otros ediles ya declararon ante la PDI en Valdivia. Según dijo, la única licitación para contratar asesorías financieras se realizó en 2017 con una vigencia de cuatro años, pagando el municipio 78 millones de pesos.

Agregó que el exalcalde de Río Bueno reconoció reuniones con el propietario de Gestión Global, Rodrigo Carmona, pero la cita no quedó en los registros de la plataforma de la ley del Lobby.

También aseguró que la situación “da para pensar” y por lo mismo pidió que los hechos se aclaren.

La Radio intentó en reiteradas oportunidades tomar contacto con el exalcalde de Río Bueno, Luis Reyes, sin embargo, no contestó los llamados.