El hecho fue reportado por trabajadores cuando ingresaron a las dependencias de la tienda La Polar, ubicada en pleno centro de Valdivia.

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando un millonario robo que afectó a una tienda La Polar en Valdivia, región de Los Ríos.

En específico, el hecho ocurrió en pleno centro de la capital de Los Ríos, siendo constados por trabajadores cuando llegaron al recinto.

Según información policial, el jefe de recursos humanos encargado del recinto denunció que unos sujetos ingresaron por el techo, sustrayendo notebooks, teléfonos celulares y tablets, entre otras especies.

Así lo señaló el mayor César Cortés, de la Primera Comisaría de Carabineros de Valdivia.

“Personas desconocidas quienes habían ingresado por el techo, sustrayendo equipos electrónicos como celulares, tablets, notebooks y otros equipos electrónicos“, explicó.

En esa línea, detalló que “hay estimativo a priori que se trataría aproximadamente de unos $30 millones que se evalúa por parte de los dependientes de la tienda“.

Dos delincuentes habrían perpetrado el millonario robo a La Polar

En tanto, la Fiscalía instruyó las diligencias correspondientes a la Brigada de Robos (BIRO) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia.

De acuerdo a las pericias preliminares del Ministerio público, habrían sido dos los delincuentes que perpetraron el atraco a la multitienda, la cual cuenta con cámaras de seguridad afuera de las dependencias.

Radio Bío Bío en Valdivia consultó a los encargados de La Polar sobre este millonario robo. Sin embargo, desde la empresa se excusaron de dar declaraciones.

Finalmente, hasta el cierre de esta nota, no se reportaron personas detenidas, así como tampoco especies recuperadas de este millonario robo.