El hombre tras ser sorprendido robando, fue llevado por guardias de la tienda hasta una sala donde al ser increpado reaccionó de forma violenta, generando daños en las paredes y cámaras de seguridad, para posteriormente entrar al entretecho del local intentando a huir.

Un hombre cayó desde el entretecho de una tienda Falabella intentando huir, tras robar ropa al interior del recinto ubicado en Valdivia, región de Los Ríos.

Hasta el local en el Mall Plaza Los Ríos llegó este sujeto, con el fin de hurtar prendas de vestir para luego buscar salir del recinto con el botín, instancia en la cual los guardias lo trasladaron a una sala por sospechar de su actuar.

Una vez ahí se verificó el porte de diversas especies, ante lo cual el imputado reaccionó en forma violenta ocasionando daños en las paredes, el cielo raso, para posteriormente subir al entretecho.

Tras este hecho, el hombre intentó darse a la fuga por este sitio, sin embargo perdió el equilibrio y cayó en el interior de la tienda. Así lo comentó la fiscal Sandra González.

“En ese momento el imputado reacciona de forma violenta, ocasionando daños en las paredes y el cielo raso en esa sala de espera, también dañó elementos como las cámaras de seguridad en el lugar, dándose a la fuga por el entretecho”, explicó.

Indicó que “pasados unos 10 minutos esta persona perdió la estabilidad, cayendo en el sector del casino de la tienda Falabella ocasionando también daños en ese lugar”.

Los daños en la tienda fueron avaluados en 1 millón 400 mil pesos. En tanto, el hombre quedó detenido por el delito de hurto simple en flagrancia, por lo que pasó a control de detención este pasado sábado 27 de mayo en el Juzgado de Garantía de Valdivia.