Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado detuvieron a un sujeto de 18 años mientras realizaba lanzamientos de sustancias prohibidas hacia el interior de la cárcel de Valdivia.

Un hombre fue detenido por la PDI mientras ingresaba droga a la cárcel de Valdivia, mediante la modalidad de “pelotazos”.

Fueron los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, en coordinación con Gendarmería, el Ministerio Público y la Delegación Presidencial de Los Ríos, quienes detuvieron al sujeto mientras realizaba lanzamientos de sustancias prohibidas hacia el interior del recinto penitenciario.

El detenido, de 18 años, fue sorprendido por la PDI en flagrancia cuando se disponía a ejecutar la modalidad delictual del lanzamiento de pelotas contenedoras de drogas, más conocido en la jerga delictiva como “pelotazos”. Aquí incautaron cocaína base, clorhidrato de cocaína, cannabis sativa, dinero en efectivo y un celular.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Valdivia, comisario Rafael Téllez, señaló que las sustancias ilícitas tienen un avalúo estimado de 1 millón 400 mil pesos.

“La oportuna actuación permitió la incautación de una importante cantidad de sustancias ilícitas, destinadas a internos del mencionado penal. Traducidas en 726 dosis (…)”, detalló el funcionario policial.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia por el delito de microtráfico de drogas.