Un abogado fue detenido tras ingresar dos celulares y un "paquete con sustancia desconocida" para un interno de la cárcel de Valdivia. La formalización se realizará mañana.

Un abogado fue detenido tras ingresar celulares y una “sustancia desconocida” para un interno de la cárcel de Valdivia.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público, el hecho fue alertado por personal de Gendarmería, al interior del recinto penal situado en el acceso sur a la capital regional.

Tras constatar el acto ilegal, el profesional fue detenido y se dio aviso a la Fiscalía.

Detienen a abogado que ingresó celulares y “sustancia desconocida” para interno de cárcel de Valdivia

El persecutor Álvaro Pérez detalló que el detenido ingresó con dos celulares y un paquete con “sustancia desconocida” que entregó a un interno.

“La denuncia realizada por Gendarmería al fiscal de turno, indica que este abogado habría ingresado dos celulares y un paquete con sustancia desconocida, las que habría entregado directamente al interno. Esta conducta esta prohibida y está penada por la ley como un delito”, comentó el fiscal.

Es por ello que el jurista fue puesto a disposición de la justicia para el respectivo control de detención y posterior formalización de cargos, que según lo confirmado por la Fiscalía, se realizará durante este martes.

Cabe recordar que desde el año pasado, la ley que regula las penas para quienes ingresen elementos prohibidos a las cárceles de Chile, contempla mayores sanciones cuando el delito es cometido por un abogado.