Luego que el Partido Comunista acusara conductas de violencia de género por parte del jefe de gabinete de la delegada de Los Ríos, este viernes la autoridad confirmó que el acusado ya no forma parte del equipo.

Sin jefe de gabinete se encuentra la delegada presidencial de Los Ríos, Carla Peña, tras la renuncia de quien ocupó el cargo y que fue acusado de conductas de violencia de género por parte del Partido Comunista.

El caso estalló el pasado 8 de marzo, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, cuando la colectividad señaló que era inadmisible que en un Gobierno autodenominado feminista trabajaran personas con este tipo de antecedentes.

Tras varios días de silencio, la delegada presidencial de Los Ríos confirmó que el militante comunista, Sebastián Arriagada, presentó su renuncia al cargo de jefe de gabinete.

“Sebastián no es parte hoy día del equipo de la delegación, y como lo hemos mencionado en reiteradas ocasiones, nosotros como gobierno no avalamos ningún hecho de violencia de género”, manifestó Peña.

La presidenta del Partido Comunista en Los Ríos, Tamara Pastén, valoró la salida de Arriagada y aseguró que no han tenido participación en la conformación de equipos de la autoridad.

“(…) Hemos sugerido en todas las instancias, que cualquier persona que asuma cargos de confianza tiene que tener principios mínimos acordes a un gobierno feminista”, señaló Pastén.

Esta no es la primera polémica de este tipo que salpica a la delegada Carla Peña, ya que cuando asumió el cargo en octubre del 2022, intentó nombrar como asesor a un militante comunista que había sido sancionado por acoso al interior del partido.

En tanto, desde la colectividad señalaron que se encuentran en curso las investigaciones de acuerdo a los protocolos vigentes.

Mientras que la delegada se encuentra en búsqueda de la persona que se convertirá en su nuevo jefe de gabinete.