Radio Bío Bío en Valdivia tuvo acceso a una resolución exenta que demuestra que la delegada presidencial de Los Ríos, Carla Peña, recibió en 2022 un subsidio de arriendo. La autoridad reconoció que solicitó la ayuda estatal luego que se le incendiara su vivienda, cuando aún no era parte del gobierno. También aseveró que renunció al beneficio, por tanto, no hizo uso de los recursos.

Nuevamente la delegada presidencial de Los Ríos, Carla Peña, está envuelta en una polémica. Esta vez porque el Ministerio de Vivienda le asignó un subsidio de arriendo en 2022. La militante del Partido Comunista aseguró que no utilizó el beneficio.

Radio Bío Bío en Valdivia tuvo acceso a la resolución exenta con fecha del 15 de marzo del 2022, donde se indica que la autoridad obtuvo la asignación del dinero para costear parte de la renta de un inmueble.

Delegada asegura que renunció al beneficio

Un hecho que fue consultado de manera directa a la delegada presidencial, Carla Peña, quien reconoció haber recibido un subsidio de arriendo al que postuló tras el incendio que destruyó su vivienda. Solicitud que, aseveró, hizo cuando trabajaba como independiente.

De acuerdo a la autoridad, al momento de presentar los antecedentes se encontraba dentro del 70% más vulnerable del Registro Social de Hogares, correspondiente a uno de los requisitos para acceder al beneficio.

Además el subsidio fue concedido cuatro días después que Gabriel Boric asumiera la presidencia. La delegada Peña aseguró que nunca utilizó los dineros públicos, ya que en ese momento su situación económica había mejorado, asegurando que renunció a la asignación del Ministerio de Vivienda.

La autoridad, además, detalló que al momento de recibir el beneficio todavía no era parte del Gobierno, ya que fue el 27 de abril del 2022 cuando asumió como seremi de Minería de Los Ríos.