En medio de la conmemoración del Día de la Mujer, la delegada presidencia de Los Ríos enfrenta una nueva polémica, esta vez porque el Partido Comunista pidió la renuncia inmediata de su jefe de gabinete ante denuncias de violencia de género.

Por denuncias de violencia de género están solicitando la renuncia del jefe de gabinete de la delegada presidencial de Los Ríos. El requerimiento fue presentado por el Partido Comunista, asegurando que se trata de una situación inadmisible.

Una nueva polémica golpea a la delegada presidencial de Los Ríos, Carla Peña, tras revelarse denuncias por violencia de género en contra de su jefe de gabinete.

La situación comenzó con acusaciones a través de redes sociales y más tarde el Partido Comunista realizó una declaración pública confirmando los hechos.

De acuerdo a la tienda política, existen denuncias formales por conductas de violencia de género en contra de Sebastián Arriagada, jefe de gabinete de la delegada presidencial de Los Ríos. Además, recuerdan que la colectividad forma parte de un gobierno autodenominado feminista, por lo cual resulta inadmisible que el militante comunista ejerza funciones en la administración del Estado.

La presidenta del Partido Comunista en Los Ríos, Tamara Pastén, señaló que personas con este tipo de denuncias no deberían estar en “espacios de poder”.

En la declaración pública aseguran que ya presentaron la solicitud a la delegada presidencial para que haga efectiva de forma inmediata la salida de su jefe de gabinete.

Una situación que golpea al Gobierno en medio de la conmemoración del 8M y que se suma a una de las primeras polémicas protagonizada por Carla Peña, ya que tras asumir el cargo intentó designar como asesor a un militante comunista sancionado por acoso al interior del partido.

Por el momento, la delegada presidencial no se ha referido al tema porque se encuentra en medio de las actividades por el Día de la Mujer en la comuna de Paillaco.