Lejos de enfocarse en su llamada ‘Operación Retorno’, en Unión Española estalló un conflicto interno que involucra a Emiliano Vecchio y su ausencia de la pretemporada, todo esto en medio de rumores que incluso indican su posible despido del elenco de Independencia.
Por ello y más aún, las críticas del entrenador Gonzalo Villagra, que dijo que el argentino “no está en condiciones”, motivaron a la pareja del jugador, Virginia Tissera, a realizar una feroz defensa.
En diálogo con AS Chile, la argentina acusó que Unión Española incumplió múltiples promesas de contrato para Emiliano Vecchio, entre ellas, un vehículo, un hogar y un colegio para sus hijos.
Pese a firmar su contrato, el exjugador de Rosario Central alojó en un Airbnb, el cual no fue renovado por el propio club tras un plazo de cinco días.
A ello, sumó que Vecchio sí entrenó con los hispanos y para ello, gastaba cerca de 100 mil pesos chilenos en ida y vuelta.
“Emiliano todos los días les decía ‘cuándo me van a dar la camioneta, si firmamos un contrato’. Entonces, Unión no cumplió nada, no sé si es falta de dinero, de responsabilidad. Yo tengo una empresa hace 10 años y nunca trate a un empleado como Unión trató a Emiliano. Siento que es abandono de persona, es tremendo”, dijo Virginia Tissera.
El quiebre entre Emiliano Vecchio y Unión Española: argentino sigue en Chile
Según relata la empresaria, la gota que rebalsó el vaso fueron los constantes cruces de Emiliano Vecchio con el gerente general de Unión Española, Sabino Aguad.
“Sabino maltrataba a Emiliano, le decía ‘estás cabrón’. No entiendo por qué lo hicieron ir si le iban a hacer esto. Mi pasaje de vuelta lo pagué yo, siendo que en el contrato decía ‘pasajes para Emiliano, esposa e hijos’”, aseveró.
“21 años ha corrido Emiliano detrás de la pelota como para no tener dónde vivir, no estamos para eso”, reclamó Tissera, de regreso en Argentina tras la mencionada situación.