VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Municipalidad de Temuco, Injuv y voluntarios se unen en la campaña "Temuco ayuda al Biobío", recolectando elementos esenciales para ayudar a las víctimas de los incendios forestales en la región del Bío Bío. Se recibirán agua, alimentos no perecibles, productos de higiene y más. Injuv en La Araucanía convoca a jóvenes para el voluntariado, mientras que la Agrupación Apapachos destaca la importancia de la unidad.

La Municipalidad de Temuco, Injuv y agrupaciones de voluntarios dieron inicio a una campaña de recolección de elementos de primera necesidad para ir en ayuda de las víctimas de los incendios forestales en la región del Bío Bío.

La cruzada solidaria denominada “Temuco ayuda al Bío Bío” se lanzó durante esta jornada en el Parque Estadio Germán Becker, para ayudar a las personas que lo perdieron todo por los devastadores siniestros.

El director subrogante de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la casa edilicia, Cristián Mora, entregó el detalle de las instalaciones y las cosas que se recibirán.

Apuntó que será “básicamente agua embotellada, alimentos no perecibles, barras de cereal, barras energéticas, jugos en caja o botella, bebidas isotónicas, útiles de aseo personal“, entre otros.

Injuv llama a voluntariado en La Araucanía

Para recibir estos elementos, el Injuv en La Araucanía ha convocado a jóvenes a realizar voluntariado. La directora regional de la institución, Gloria Carriman, espera que exista un ímpetu para ser parte de estos espacios.

En tanto, la representante de la Agrupación Apapachos, Camila Contreras, dijo que debe existir unidad en favor de las víctimas de los incendios.


Los centros de acopio estarán habilitados de 9 de la mañana a 17 horas, en que se recibirán aportes hasta el viernes, para el fin de semana destinar lo recolectado a la zona afectada, lo que será priorizado de acuerdo a la disposición de Senapred.