En menos de 24 horas de asumir en el cargo, la delegada presidencial de Los Ríos, Carla Peña, vivió su primera polémica. Esto tras anunciar que un militante del PC sancionado por acoso sexual se integraría como asesor a su equipo. Confirmación que luego, mediante un comunicado, se dejó sin efecto, incluso descartando que en un futuro asuma algún puesto en la repartición.

La nueva delegada presidencial de Los Ríos, Carla Peña, protagonizó la primera polémica a menos de 24 horas de haber asumido el cargo. La autoridad tuvo que echar pie atrás, luego de confirmar que un militante comunista sancionado por una denuncia de acoso sexual formaría parte de su equipo.

Acompañada por otras autoridades de Gobierno, la nueva delegada presidencial de Los Ríos, Carla Peña, dio cuenta de los principales ejes de su gestión y de su voluntad para generar conversaciones con todos los sectores.

La militante del Partido Comunista agradeció a la ex delegada, Paola Peña, su compromiso con la instalación del Ejecutivo en la zona y detalló que la seguridad será una de sus prioridades.

Además, frente a los medios confirmó la incorporación a su equipo de asesores del también comunista Abernego Mardones, quien en 2020 fue sancionado por el Tribunal Supremo del Partido tras recibir una denuncia por acoso sexual.

La autoridad indicó que Mardones cumplió el periodo de sanción interpuesto por el partido.

Revisa a continuación la sentencia contra Abernego Mardones:

Tras estas declaraciones, Peña agregó que no existen procesos judiciales formalizados por este caso y que al interior del partido la situación ya se dio por solucionada.

Sin embargo, horas más tarde desde la Delegación Presidencial de Los Ríos señalaron que Mardones “no ha asumido formalmente ninguna función en el equipo de gabinete”, descartando cualquier cargo a futuro al interior de esta repartición.