Un hombre que escalaba casas para robar terminó detenido por la PDI en Valdivia. Trabajaba junto a una mujer.

Personal policial detuvo a un hombre que escalaba casas para robarlas en Valdivia, en la región de Los Ríos, principalmente en sectores residenciales.

El hombre, de 29 años, habría participado en al menos 10 delitos en inmuebles de la zona.

La comisaria Pamela Videla, de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), señaló que el hombre habría participado en los robos junto a una mujer, con quien accedían a las viviendas escalando las propiedades.

Desde la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) la comisaria, Pamela Videla, señaló que el detenido habría perpetrado los delitos en compañía de una mujer y que accedían a las viviendas escalando las propiedades.

Los robos se registraron en los sectores de Villa Pedro Montt, sector Regional, Barrio Santa Elena, Villa Entre Ríos y Parque Krahmer, donde el sujeto sustraía especies de uso doméstico y herramientas de trabajo.

De acuerdo a la PDI, los hechos fueron corroborados a través de las imágenes de diversas cámaras de seguridad y de personal de Seguridad Ciudadana de Valdivia.

El hombre es investigado por al menos 10 delitos contra la propiedad, dentro los que se encuentran robos en lugar habitado destinados a la habitación y un delito de Violación de Morada, que afectan a un total de 11 víctimas en Valdivia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)