Debido al avance de los incendios forestales que se registran en la región de Los Ríos, la delegada presidencial Carla Peña confirmó que solicitaron la presencia en la zona de Ten Tanker para apoyar el combate del fuego.

Ante el avance de los incendios forestales que mantienen a tres comunas con Alerta Roja en la región de Los Ríos, la delegada presidencial Carla Peña confirmó que solicitaron la presencia del Ten Tanker para combatir las emergencias.

En medio de lo anterior, anoche se evacuaron 20 familias en el sector de Futa en Corral, algunas debieron hacerlo a través del río de igual nombre.

Tres son los incendios que se encuentran activos en la región de Los Ríos y que mantienen con Alerta Roja a las comunas de Valdivia, Corral y Mariquina.

Uno de los siniestros que está causando mayor preocupación es el del sector de Futa, cercano a la capital regional, donde durante la noche y parte de la madrugada se evacuó a 20 familias debido a la cercanía de las llamas con sus viviendas.

De acuerdo a lo señalado, el incendio de Futa habría comenzado por las pavesas que saltaron desde el siniestro llamado Chamil 2.

En el lugar han trabajado Conaf, Bomberos y recursos de forestal Arauco, que se han enfocado en el resguardo de las casas y la construcción de cortafuegos, ya que se trata de una zona con una morfología complicada.

En la zona se encuentra la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, quien insistió que la prioridad es proteger las personas y las viviendas.

Y aunque se había cancelado, durante esta mañana las autoridades confirmaron que la región de Los Ríos se encuentra con alerta temprana preventiva por altas temperaturas. De hecho, hoy se esperan cerca de 29 grados para Valdivia y 28 para Corral.

La delegada presidencial en Los Ríos, Carla Peña, indicó que el fuego ha consumido entre 60 a 100 hectáreas y confirmó que ya se solicitó la presencia en la zona del Ten Tanker.

El tercero de los incendios se registra en la comuna de Mariquina, activo desde el viernes y que hasta el momento ha consumido más de 1690 hectáreas. Allí trabajan aeronaves de Conaf, Bomberos y recursos de Arauco.

Desde el sábado en Los Ríos se ha detenido a 4 personas por el riesgo de generar incendios, todas por un actuar negligente, ya que fueron sorprendidas encendiendo fuego cerca de zonas con pastizales y que fueron alcanzados por las llamas, sin generar mayores emergencias.