Fue detenido un clan familiar del sector Corvi de Valdivia dedicado al tráfico de drogas. En sus domicilios se encontró distintas sustancias ilícitas y dinero en efectivo.

Como “Operación Mano de Dios” se denominó el procedimiento efectuado por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI en Valdivia.

El operativo dejó a cinco miembros de un clan familiar de la Población Valparaíso detenidos por infracción a la Ley 20 mil de drogas.

Desde la policía civil se indicó que en el procedimiento se decomisó clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis sativa.

La droga fue encontrada en tres inmuebles de la población del sector Corvi, que eran utilizados para el tráfico.

Así lo explicó el comisario subjefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, Edgardo San Martín.

La autoridad policial señaló que además se logró incautar 530 mil pesos en dinero en efectivo y otros elementos que normalmente son utilizados para la dosificación y pesaje de la droga.

Los detenidos corresponden a cinco hombres, cuatro mayores de edad y un menor de 16 años.

Asimismo, uno de ellos cuenta con antecedentes policiales de detención por el delito de violación de menor de 14 años, todos sin encargos judiciales pendientes en su contra.

Por instrucción del fiscal a cargo de la investigación, los aprehendidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.