Carla Amtmann, alcaldesa de Valdivia, aseguró que esperan que este sea el último show pirotécnico sonoro. Al respecto, informó que se encuentran en la transición hacia una alternativa de fuegos artificiales amigables con la fuana y las personas neurodivergentes, y que sería implementada en 2023.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, manifestó que espera que este sea el último año con pirotecnia sonora en la ciudad. Al respecto aseguró que ya se encuentran en la transición hacia un espectáculo amigable con la fauna y personas neurodivergentes.

En concordancia, las autoridades redujeron a diez minutos el show pirotécnico, y también la cantidad de fuegos utilizados.

Esto con motivo de que señalan ser conscientes de los efectos negativos en animales y personas pertenecientes al espectro autista.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, comentó que esperan que este sea el último año con pirotecnia sonora y que prontamente un verano sin fuegos artificiales sea un sello de la capital regional.

“Hoy vamos a probar con alternativas de show lumínico (…)Estamos buscando esa transición y esperamos que sea rápida, que el 2023 ya no tengamos fuegos artificiales (sonoros) en Valdivia”, dijo.

El show pirotécnico de año nuevo en la capital regional será realizado en el sector costero de Valdivia, específicamente en la Caleta el Piojo de Niebla, y contará con música en vivo desde las 22 hrs.