Un cliente del Banco Estado denunció el cobro irregular de dos vale vista que estaban a su nombre por 28 millones de pesos. Desde la entidad bancaria se aseguró que el problema fue resuelto.

Hasta los estudios de Radio Bío Bío en Valdivia llegó José Elizondo Salgado. El hombre señaló que en 2018, tras la venta de una propiedad en Santiago, con parte de dicho dinero pudo comprar una casa en Valdivia y la diferencia quedó en poder del Banco Estado, mediante dos vale vistas.

En julio del 2021 y a poco tiempo de cumplirse los tres años de plazo para el cobro de dichos documentos, decidió retirar el dinero y al acudir al banco le indicaron que los dos Vale Vistas ya habían sido cobrados en la sucursal de Peñalolén, en Santiago.

Tras el hecho y sin que la entidad bancaria le entregara una solución a su caso, el auditor puso los antecedentes en el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), la Superintendencia de Bancos y en la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Los Ríos.

José Elizondo explicó que luego su insistencia y tras acudir prácticamente todos los días a la sucursal, y a un poco más de un mes de haber sido informado del cobro irregular, el banco acogió su reclamo, devolviéndole la totalidad del dinero. Pese a ello criticó la lentitud del proceso.

Consultado por la situación, el subgerente regional del Banco Estado, José Ramírez, se excusó de ser grabado, pero fuera de micrófono explicó que la sucursal de Valdivia medió entre el cliente y la gerencia para encontrar una solución, la que resultó ser positiva para el dueño del dinero.

Sobre el cobro de los documentos en otra sucursal, el representante del Banco Estado dijo que no cuenta con todos los antecedentes como para referirse al tema, pero normalmente en estas situaciones se desarrollan investigaciones internas para determinar lo ocurrido.