El representante de los empresarios del turismo fluvial de Valdivia, Jimmy Davis, aseguró que no antes de tres años el sector podría recuperarse de la compleja situación derivada de la pandemia, esto tras estar más de un año y medio sin operar.

Así lo dijo en conversación con Radio Bío Bío, quien señaló que poco a poco están retomando los recorridos por los ríos de Valdivia, aclarando que lo más complejo de este periodo ha sido recuperar la fuerza laboral y poder contar con la tripulación necesaria para prestar un buen servicio.

El dirigente, apuntó que el sector espera que de manera paulatina Valdivia cuente con las condiciones como para avanzar a Apertura Inicial y pensar en tener un término de año en un contexto lo más normal posible y un mejor verano 2022.

Davis, aclaró que según todos los estudios del sector y la información entregada por otros rubros económicos del país, pese a tener un próximo verano extraordinario, la situación para el gremio del turismo fluvial no se recuperaría antes de tres años.

El presidente de la Agrupación de Turismo Fluvial de Valdivia, expresó que hasta el momento han sentido el apoyo de los valdivianos y los turistas que desean volver a utilizar el servicio, aclarando que han adoptado todas las medidas de aforo, pero también sanitarias que exige el Ministerio de Salud para entregar el mejor servicio y con la mayor seguridad para quienes elijan el recorrido por los ríos de Valdivia como una alternativa turística.