El Servicio de Salud Valdivia entregó las cifras de camas disponibles en la red integrada de la región de Los Ríos, confirmando que actualmente no hay ninguna cama UCI adulto disponible en la zona, mientras que en camas UTI, hay sólo cuatro.

En tanto, en el reporte diario que entrega la seremi de Salud, se informó que 130 pacientes se mantienen hospitalizados en distintos recintos asistenciales de la región, de los cuales 29 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 24 de ellos, están conectados a ventilación mecánica.

Además se informó que se notificaron 239 exámenes positivos para SARS-CoV-2, correspondientes a personas residentes de Los Ríos, para lo cual la Red de Laboratorios de Los Ríos procesó en las últimas 24 horas mil 900 muestras, arrojando un índice diario de positividad de 11%.

De los 239 casos confirmados por residencia en Los Ríos, 176 corresponden a casos secundarios, 44 aún están sin trazabilidad y 19 se encuentran en investigación, habiendo un total de mil 341 casos activos en la región.

Asimismo, la autoridad sanitaria informó el fallecimiento de una persona, tratándose de un hombre de 63 años de la comuna de La Unión.