Cuatro sismos de menor magnitud se sintieron durante la mañana en la región de Los Ríos. Tres de ellos tuvieron su epicentro de la comuna de Panguipulli y uno en Valdivia.

Tres movimientos telúricos de 3,7; 3,1 y 3,8 ocurrieron la mañana de este domingo en Panguipulli.

Aunque se trató de sismos de menor magnitud, igual alteraron a visitantes y residentes de la zona, ya que fueron de poca profundidad, bordeando entre los 6 y 10 kilómetros.

Los tres temblores ocurrieron en el mismo lugar donde el 11 de febrero se registró un deslizamiento de tierra y rocas, debido a un temblor de magnitud 4,7. Ese sismo fue percibido además en parte de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

El director regional subrogante de la Onemi en la región de Los Ríos, Alejandro Hennicke, confirmó que se trata de réplicas del anterior.

De acuerdo a la Onemi, estos movimientos se produjeron en la falla Liquiñe Ofqui y se sintieron en las comunas de Futrono, La Unión, Máfil, Los Lagos, Valdivia y Corral.

El geólogo del Instituto de Ciencias de la Tierra de la Universidad Austral de Chile, Daniel Melnick, recordó que el sismo más fuerte sentido en esta misma falla ocurrió en Aysén.

Además de los tres sismos ocurridos en la comuna de Panguipulli, se sintió otro en la capital regional. Pero su epicentro estuvo a 156 kilómetros al oeste de Valdivia, es decir, al interior del océano. Este movimiento tuvo una magnitud de 3,6 y una profundidad de 23,8 kilómetros.

Ningunos de los temblores dejó daños o afectación a personas.