Al menos tres sismos seguidos se registraron la mañana de este jueves en Los Ríos, los que se sintieron en otras dos regiones y sectores de Argentina.

El primero fue un sismo de ligera magnitud (4.7) que inició a eso de las 11:01 horas con epicentro 36 kilómetros al este de Panguipulli.

Según auditores de Radio Bío Bío, se trató de un movimiento fuerte, corto y con ruido.

A las 11:13 ocurrió otro movimiento, también con epicentro en Panguipulli, de magnitud 3.1, mientras que el tercero fue a las 11:51 a 32 kilómetros al sureste de la ciudad, y de magnitud 4.2.

El primer movimiento también se sintió en algunas partes de la región de Los Lagos, como por ejemplo San Juan de la Costa y Osorno, y sectores de Argentina, como por ejemplo Bariloche, según reportaron medios trasandinos.

Según la Red Geocientífica de Chile, se registró la caída de rocas en la ruta 203-CH entre Neltume y Puerto Fuy, y la caída de objetos en los interiores de las viviendas de Neltume y Choshuenco.

Cedida a RBB

El director de la Onemi en Los Ríos, Daniel Epprecht, confirmó la caída de material en la ruta y agregó que irán a la zona para evaluar lo que ocurrió en la zona.

Así, indicó se registró un deslizamiento en la ruta CH203, donde personal de Vialidad se encuentra trabajando para despejar la vía.

Además, se la posta rural del Lago Neltume cerró tras una grieta que se registró en el estacionamiento del recinto

A continuación las intensidades según la escala de Mercalli (información de la Onemi) respecto al primer movimiento:

Captura de pantalla