Más de 50 mil personas llegaron a la región de Los Ríos para observar el eclipse de sol. Durante la jornada se registró una fiesta en plena vía pública de Coñaripe, donde muchos de los asistentes no usaron mascarillas.

Tras el plan de seguridad desplegado por Carabineros, con apoyo del personal de Salud, el Ejército, la Armada y la Policía de Investigaciones, el intendente César Asenjo afirmó que el evento astronómico se desarrolló sin inconvenientes y con una gran presencia de turistas.

Asimismo, indicó que a la zona llegaron más 50 mil personas de otros lugares del país, reportándose controles a más de 10 mil vehículos, debiendo devolverse unos 800 por no contar con los permisos sanitarios respectivos ni las condiciones del plan paso a paso.

Sin embargo, durante la noche del domingo se registró una fiesta en plena vía pública de la localidad de Coñaripe, en Panguipulli, lo que fue viralizado a través de redes sociales porque los participantes no contaban con mascarilla.

El jefe de la Décimo Cuarta Zona de Carabineros, el general Claudio Valencia, confirmó el hecho, indicando que cuando llegó el personal policial ya no habían personas en el lugar.

Sobre este hecho Radio Bío Bío consultó a la Seremi de Salud de la zona, no informándose de momento el inicio de eventuales sumarios sanitarios.