Ex militantes y representantes de Renovación Nacional en Los Ríos respaldaron la renuncia de Bernardo Berger al partido y no descartan otras más.

Uno de los primeros en acceder a dar su opinión sobre esta decisión, fue el concejal por Valdivia, Felipe Riffo, quien renunció el año pasado al mismo partido.

Esto, luego que no se tomara en cuenta en la colectividad a nivel regional su candidatura a alcalde por la comuna.

Riffo indicó que esta renuncia es responsabilidad de la presidenta regional Sylvia Yunge, por las decisiones que se han tomado en el último tiempo en la colectividad.

Para el presidente comunal de RN en Valdivia y consejero regional del partido, Gerardo Pettet, no sorprenden los dichos de Berger.

Recordó además un episodio en que se le negó el apoyo a Felipe Riffo, quien a su vez había sido apoyado por el diputado para su candidatura a alcalde.

En tanto la presidenta regional de Renovación Nacional, Sylvia Yunge, sin responder a las situaciones expuestas por Berger en su carta de renuncia, lamentó su partida, afirmando que tienen un proyecto colectivo, que esperan se siga manteniendo.

También renunciaron a la colectividad el consejero regional Elías Sabat, tras no ser apoyado en su candidatura a Gobernador Regional.

Se suma también quien fuera presidente comunal de Renovación Nacional en Río Bueno, Gerardo Jaramillo, quien acusó autoritarismo de la directiva regional.