La Fiscalía Nacional ordenó que la millonaria licitación de luminarias Led, hecha por el municipio de Valdivia, sea indagada por la Fiscalía Regional de Ñuble.

La indagatoria, que es de carácter secreta, quedó a la cargo de la fiscal regional de dicha repartición, Nayalet Mansilla, donde se investigan delitos de corrupción en unas 15 causas relacionadas con licitaciones de luminarias Led que han decantado en tres personas imputadas por soborno, cohecho y violación de secreto en Chillán.

El concejal de Chile Vamos, Felipe Riffo, fue quien hizo la denuncia en la Fiscalía Regional de Los Ríos y valoró la decisión del fiscal nacional, Jorge Abbott.

Además, reiteró sus cuestionamientos a dicha licitación realizada por el municipio de Valdivia, para el recambio y mantenimiento a 10 años de 15 mil 975 luminarias Led, por un monto total de 14 mil 395 millones de pesos, adjudicada a la empresa Enel.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien fue consultado por La Radio respecto de esta denuncia, afirmó que el proceso de licitación se hizo como corresponde.

“Nosotros estamos enfocados en otra cosa, hoy día estamos en una pandemia. Nosotros llevamos toda una licitación como corresponde, están tratando de mezclar las cosas, pero en fin”, expresó.

Recordemos que por esta licitación, la Contraloría también realiza una Investigación Especial al municipio.