El Departamento de Operaciones del Hospital Base Valdivia en Los Ríos, reconoció complicaciones para el mantenimiento del recinto, sobre todo, en sus zonas más antiguas, tras las afectaciones en el Servicio de Imagenología que sufrió filtraciones de agua y anegamiento, tras el último temporal.

El problema ocurrido en el principal recinto asistencial de la región, develó las condiciones en las que está el también conocido edificio antiguo, cuyo ingreso principal está por la calle Bueras.

El jefe del Departamento de Operaciones del recinto, José Miguel Sancho, reconoció que pese a los esfuerzos en la mantención del recinto, hay lugares que por su antigüedad, representan complicaciones para el buen servicio.

“Hay que reconocer que efectivamente las construcciones, hay sectores que tienen más de 80 años”, señaló.

El tema preocupó a algunos auditores, quienes hicieron un llamado a las autoridades a preocuparse por el único recinto de alta complejidad que tiene la región.

Si bien una empresa externa resuelve el mantenimiento de las techumbres, sus bajadas y canaletas, por la gran cantidad de agua caída, estas se rebalsaron.

En cuanto al Servicio de Imagenología, esta ya retomó sus atenciones tras la limpieza del lugar y la revisión de los equipos, según informó el Hospital. Hojas y ramas taparon las canaletas y bajadas de agua, provocando el colapso y el debido plan de contingencia y limpieza, indicó el establecimiento.