Región de los Ríos
Lunes 11 mayo de 2020 | Publicado a las 20:51
Contraloría oficia a autoridades de Los Ríos por medidas contra funcionarios que asistieron a fiesta
Por Manuel Cabrera
La información es de Carlos López
visitas

La Contralor√≠a ofici√≥ a la Municipalidad de Valdivia y a la Intendencia de Los R√≠os, para que informe las medidas tomadas por los funcionarios que habr√≠an participado en una fiesta de cumplea√Īos en plena pandemia.

Posterior a las denuncias, seg√ļn el ente contralor, oficiaron a las instituciones ya se√Īaladas par seguir las determinaciones que se tomar√°n por el pol√©mico caso.

El tema fue planteado durante la tarde de este lunes a autoridades, específicamente al seremi de Gobierno, Pedro Lamas y al alcalde de Valdivia, Omar Sabat, durante un Facebook Live en el cual coincidieron.

Al respecto, Lamas afirm√≥ que “las medidas que se tomaron fue establecer un sumario administrativo, para establecer posibles sanciones”.

“Primero, el error fue haberse reunido. Es m√°s, he sido duro, porque hay una persona que es parte de la municipalidad”, expres√≥ por su parte el alcalde de Valdivia, a√Īadiendo que como casa consistorial instruyeron una investigaci√≥n.

Hace unos días, Radio Bío Bío tuvo acceso a una fotografía donde se ve a funcionaros compartiendo sin cumplir el distanciamiento físico, medida que promueve el Gobierno para combatir la pandemia de Covid-19.

Tendencias Ahora