La Contraloría ofició a la Municipalidad de Valdivia y a la Intendencia de Los Ríos, para que informe las medidas tomadas por los funcionarios que habrían participado en una fiesta de cumpleaños en plena pandemia.

Posterior a las denuncias, según el ente contralor, oficiaron a las instituciones ya señaladas par seguir las determinaciones que se tomarán por el polémico caso.

El tema fue planteado durante la tarde de este lunes a autoridades, específicamente al seremi de Gobierno, Pedro Lamas y al alcalde de Valdivia, Omar Sabat, durante un Facebook Live en el cual coincidieron.

Al respecto, Lamas afirmó que “las medidas que se tomaron fue establecer un sumario administrativo, para establecer posibles sanciones”.

“Primero, el error fue haberse reunido. Es más, he sido duro, porque hay una persona que es parte de la municipalidad”, expresó por su parte el alcalde de Valdivia, añadiendo que como casa consistorial instruyeron una investigación.

Hace unos días, Radio Bío Bío tuvo acceso a una fotografía donde se ve a funcionaros compartiendo sin cumplir el distanciamiento físico, medida que promueve el Gobierno para combatir la pandemia de Covid-19.