Región de los Ríos
Miércoles 09 octubre de 2019 | Publicado a las 15:25
Aumentan a 600 los cisnes muertos en santuario natural de Valdivia por ataques de lobos marinos
Por Manuel Stuardo
La información es de Yonatan Jara
visitas

Cerca de 600 cisnes de cuello negro ya han muerto por ataques de lobos marinos desde 2018 a la fecha en el santuario de la naturaleza Carlos Anwandrter en Valdivia, región de Los Ríos. El Sernapesca mantuvo la duda sobre el traslado de los mamíferos, confirmando contacto con científicos de la Universidad de Valparaíso.

En la sesi√≥n de la Comisi√≥n de Medio Ambiente del Consejo Regional de Los R√≠os, el director regional de Conaf, √ďscar Droguet, expuso que en 2018 fueron 311 las aves muertas por los ataques los mam√≠feros, mientras que en 2019 ya van 289, detallando un total de 600 Cisnes.

Agreg√≥ que el pick de la presencia de las aves en el santuario fue de 17 mil en la √©poca de verano, y en el √ļltimo mes lleg√≥ a ocho mil por movimiento de poblaci√≥n.

A√ļn as√≠, Droguet dijo que la cantidad de p√©rdida es preocupante.

Por su parte el director regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Leonardo LLanos, dijo que contactaron a expertos de la Universidad de Valparaíso, para ayudarlos a definir mejores estrategias para resolver la situación.

Y respecto del Plan de Captura y Traslado de los mamíferos, indicó que después de obtener los nuevos insumos, éste podría ser postergado.

Fue a mediados de 2018 cuando se evidenciaron las primeras muertes de las de aves, gener√°ndose una mesa multidiscplinaria para evitarlas, pero hasta el momento esto no ha ocurrido.

Tendencias Ahora