Región de los Ríos
Jueves 05 septiembre de 2019 | Publicado a las 18:52
Tras 6 meses de trabajo: exhibir√°n en Valdivia primeros avances de proyecto sobre yacimientos de oro
Por Nicole Briones
La información es de Yonatan Jara
visitas

Tras seis meses de trabajo, se exhibir√°n en Valdivia los primeros avances del proyecto que busca dotar de informaci√≥n a la peque√Īa miner√≠a de la regi√≥n de Los R√≠os, para que puedan buscar yacimientos de oro de forma m√°s efectiva.

Se trata de una iniciativa que re√ļne a cuatro investigaciones que realizan estudiantes y profesionales de la Universidad Austral de Chile hace seis meses, y que tras pasar por su etapa de recopilaci√≥n de informaci√≥n, comienzan con la etapa de an√°lisis de las muestras tomadas.

Uno de los académicos que trabaja en el proyecto, el geólogo José Piquer, indicó que dicha investigación se enmarca en un proyecto FNDR.

La futura geóloga, Belén Garroz, indicó que su investigación se enfocó en la zona norte de San José de la Mariquina.

Otro de los estudiantes que participan, Pablo Becerra, afirmó que en el estudio analiza pepitas de oro también de San José, lo permitiría conocer el lugar de origen del mineral.

Por su parte, el ge√≥logo Pablo S√°nchez, que tambi√©n patrocina dichas investigaciones, se√Īal√≥ que se realiza otro estudio a trav√©s de un georadar.

Este viernes se dar√°n a conocer avances de algunas de estas investigaciones en una actividad tipo “workshop” en la Universidad Austral de Chile, que organiza el Ministerio de Miner√≠a en la zona.

Tendencias Ahora