La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga el caso de un niño de 12 años, que sobrevivió 10 días en la precordillera de la región de Los Ríos.

En absoluta reserva investigativa se encuentra el caso del niño que desapareció el jueves 22 de noviembre en Liquiñe y este domingo fue encontrado en un predio del sector Charlín, 15 kilómetros al interior de la ruta internacional.

El menor, que presenta una discapacidad para comunicarse verbalmente, fue hallado en una zona boscosa de la montaña, por un lugareño que estaba buscando animales y se contactó con Carabineros.

Los informes médicos preliminares indicaron que estaba desnudo, con signos severos de deshidratación y quemaduras en la piel por efectos del sol.

El encargado de Protección Civil y Emergencias de la Municipalidad de Panguipulli, Sandy Fernández, indicó hoy que aún está en duda cómo logró sobrevivir.

La delegada municipal de Liquiñe, Noelia Sandoval, indicó que la búsqueda fue ardua y tensa, ya que en el proceso se cayeron muchas lágrimas al no encontrarlo.

Saldoval aseguró que espera que el caso se investigue y no quede impune, ya que el niño sufrió todos estos días.

En total, fueron cerca de 100 las personas que participaron en la búsqueda, entre civiles, agrupaciones de rescate y Bomberos, más el GOPE de Carabineros y del Regimiento Tucapel de La Araucanía. Por el momento se está a la espera de la evolución de salud física y psicológica del niño y su familia.

Tras consultas de Radio Bío Bío, la Fiscalía, Carabineros, la Policía de Investigaciones o el Servicio de Salud Valdivia han evitado hacer declaraciones.