El Gobierno en Los Ríos justificó las desvinculaciones de fin de año en los servicios públicos, como parte del proceso de instalación de la nueva administración del presidente Sebastián Piñera.

Las desvinculaciones han movilizado a distintos servicios públicos. Han realizado protestas los funcionarios del Gobierno Regional, de la Seremi de Educación, de la Junaeb e incluso del Fosis.

La seremi de Gobierno, Ann Hunter, manifestó que este es un proceso de instalación administrativo difícil, pero que deben ejecutar y así contar con equipos de trabajo integrados por personas comprometidas con el actual plan de Gobierno.

Desde la Oposición, el diputado socialista Marcos Ilabaca repudió el despido de funcionarios de carrera, que son del Estado o no de un gobierno de turno.

El diputado también del PS, Patricio Rosas, dijo que la región no puede darse el lujo de aumentar la cesantía y llamó a la coherencia.

La seremi de Gobierno indicó que justamente en la administración de la expresidenta Michelle Bachelet hubo más desvinculaciones.

Mientras que tanto el Gobierno como la Oposición realizan llamados para comprender sus argumentos, ya comienzan a haber reuniones gremiales para definir eventuales movilizaciones, desde la próxima semana.