La consultora que realizaba un estudio para el desarrollo turístico del Parque Nacional Puyehue en Los Ríos afirma que cerca de 8 mil hectáreas del recinto, estarían siendo ocupadas por privados, avalados por planes de manejo otorgados por Conaf.

Esto en el marco del litigio que mantienen la empresa Torres Consultores LTDA. y la Corporación de Desarrollo Productivo de Los Ríos, donde la empresa alega incumplimiento de contrato por un estudio relacionado con dicho parque.

El representante legal de la consultora, Rodrigo Torres, señaló que los problemas con el desarrollo del estudio, comenzaron en la etapa de cartografía, donde el mapa realizado por ellos no coincidía con el presentado por la Corporación Nacional Forestal.

El también director de la consultora, agregó que según consta en la documentación presentada por Conaf, habrían 12 mil hectáreas del parque utilizadas por privados, de ellas 8 mil estarían avaladas por planes de manejo a través de la corporación.

Radio Bío Bío en reiteradas veces ha intentado obtener información de Conaf en Los Ríos, y alguna versión sobre lo expuesto por la empresa, lo cual hasta el momento no ha sido posible.