Un emotivo reencuentro se registró en al ciudad de Valdivia, cuando joven de 19 años, quien padece una discapacidad física, logró conocer a sus dos hermanos.

El hecho se registró en las dependencias de la Subcomisaría Oscar Cristi Gallo, donde se reunieron los tres hermanos, los que no se conocían y que no mantenían ningún tipo de contacto, por no saber de su existencia.

El menor de ellos, David Rodríguez Medina (19), residente de un hogar del Sename en Talca, fue el que inició la búsqueda a través de la trabajadora social de la entidad estatal, quien primero realizó las diligencias para conocer si David tenía familiares directos.

En conversación con Radio Bío Bío, David reconoció que lo único que quería era conocer a su familia.

Luego de más de un año de trámite, lograron dar con los dos hermanos mellizos de David, quienes residen en la población Los Alcaldes de Valdivia y que fueron ubicados por los carabineros de la oficina de Integración Comunitaria que recibieron la solicitud, como lo confirmó el teniente Luis Llanquimán.

Para el encuentro, David salió desde Talca acompañado de la trabajadora social Yaritza Valdés Soto y personal del Hogar Belén, en la región del Maule.

Norma Medina, tía de David, evidenció lo emotivo del momento y señaló que no sabía dónde estaba su sobrino.

Tanto Carabineros como el organismo colaborador del Sename comprometieron hacer un seguimiento y fortalecer este reencuentro, el tercero en el año que se realiza en Valdivia.