Detienen en Ancud a una mujer, quien junto a otra persona, serían los responsables de robar una consulta kinesiológica ubicada en calle Arauco en la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos.

La policía de investigaciones declaró que con ayuda de Facebook se logró identificar a quienes serían los autores del delito según el trabajo realizado por la BIRO de Valdivia, a través de su equipo Medbro quienes realizaron las indagaciones que permitieron esclarecer el robo ocurrido en un edificio de la calle Arauco.

Según se informó, un hombre y una mujer con un elemento contundente forzaron el acceso a la oficina de una consulta kinesiológica, robando un notebook y una caja de seguridad con dinero en efectivo en su interior para luego retirarse del lugar.

Asimismo, con la revisión de cámaras de seguridad más información extraída desde redes sociales, especialmente Facebook, se lograría identificar a los dos imputados, descubriendo que residían actualmente en Ancud, región de Lagos.

Por lo que se concurrió hasta dicha localidad, donde se logró ubicar su domicilio, permitiendo con ello la detención sólo de la mujer, según indicó el subcomisario de la PDI, Fernando Badilla.

Finalmente se informó que la mujer – que tenía antecedentes policiales por delitos contra la propiedad- quedó a disposición del Tribunal de Ancud para su control de detención durante esta jornada, y posterior traslado a la ciudad de Valdivia par comparecer en la audiencia de formalización de la investigación.

Finalmente, el otro individuo se mantiene prófugo, sujeto a las indagatorias que continúa realizando la PDI.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)