Nacional
Sábado 18 agosto de 2018 | Publicado a las 20:01 · Actualizado a las 20:14
Detienen en Ancud a presunto autor de robo en consulta kinesiológica de Valdivia
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Detienen en Ancud a una mujer, quien junto a otra persona, serían los responsables de robar una consulta kinesiológica ubicada en calle Arauco en la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos.

La polic√≠a de investigaciones declar√≥ que con ayuda de Facebook se logr√≥ identificar a quienes ser√≠an los autores del delito seg√ļn el trabajo realizado por la BIRO de Valdivia, a trav√©s de su equipo Medbro quienes realizaron las indagaciones que permitieron esclarecer el robo ocurrido en un edificio de la calle Arauco.

Seg√ļn se inform√≥, un hombre y una mujer con un elemento contundente forzaron el acceso a la oficina de una consulta kinesiol√≥gica, robando un notebook y una caja de seguridad con dinero en efectivo en su interior para luego retirarse del lugar.

Asimismo, con la revisión de cámaras de seguridad más información extraída desde redes sociales, especialmente Facebook, se lograría identificar a los dos imputados, descubriendo que residían actualmente en Ancud, región de Lagos.

Por lo que se concurri√≥ hasta dicha localidad, donde se logr√≥ ubicar su domicilio, permitiendo con ello la detenci√≥n s√≥lo de la mujer, seg√ļn indic√≥ el subcomisario de la PDI, Fernando Badilla.

Finalmente se informó que la mujer Рque tenía antecedentes policiales por delitos contra la propiedad- quedó a disposición del Tribunal de Ancud para su control de detención durante esta jornada, y posterior traslado a la ciudad de Valdivia par comparecer en la audiencia de formalización de la investigación.

Finalmente, el otro individuo se mantiene pr√≥fugo, sujeto a las indagatorias que contin√ļa realizando la PDI.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora