Alza de precios de pescados y mariscos partirían a más tardar el miércoles, previo al fin de semana Santa.

Así lo dijo José Urra, presidente del sindicato de comerciantes y locatarios de la Feria Fluvial de Valdivia, quien detalló que hasta el momento los precios se han mantenido estables, pero podrían registrarse leves alzas durante los próximos días producto del explosivo aumento de la demanda.

En este sentido, detalló que los principales productos marinos solicitados son la Sierra con precios que van desde los $3.000 a $5.000 pesos por pieza y la Merluza, con un promedio de $4.000 pesos por kilo fileteado.

Respecto a los mariscos, los Choros Maltones a $1.000 promedio por kilo son los más demandados, así como Navajuelas a $2500 y las Almejas a $2.000, precios que podrían aumentar esta semana.

En cuanto a las frutas y verduras, los limones son los más requeridos, a pesar de que su valor alcanza los $3.000 pesos por kilo, en conjunto con las cebollas y el cilantro, aseguraron comerciantes, señalando que se espera en este caso, que los precios se mantengan o incluso bajen levemente durante los próximos días.

Al respecto Bianca Muñoz, seremi de Agricultura en los Ríos, detalló que es esperable un alza de precios debido al aumento de la demanda, pero que no será muy significativa.

La autoridad aseguró que se trabaja fuertemente en este sentido, entre las diferentes carteras, con el fin de reforzar la fiscalización, destinada a asegurar la calidad de los productos comercializados.

En este sentido, desde la Autoridad Sanitaria se realizó el decomiso de más de 120 kilos de productos procesados de dudosa procedencia, tal como detalló Mónica Jaramillo, encargada regional de alimentos de la Seremi de Salud.

Finalmente, los comerciantes informaron que durante esta semana se extenderán los horarios de atención, con el fin de responder al aumento de demanda por parte de los consumidores en la ciudad.