Nacional
Lunes 26 marzo de 2018 | Publicado a las 18:06
Valdivia: Precios de pescados y maríscos subirían antes del miércoles por semana santa
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alza de precios de pescados y mariscos partirían a más tardar el miércoles, previo al fin de semana Santa.

Así lo dijo José Urra, presidente del sindicato de comerciantes y locatarios de la Feria Fluvial de Valdivia, quien detalló que hasta el momento los precios se han mantenido estables, pero podrían registrarse leves alzas durante los próximos días producto del explosivo aumento de la demanda.

En este sentido, detalló que los principales productos marinos solicitados son la Sierra con precios que van desde los $3.000 a $5.000 pesos por pieza y la Merluza, con un promedio de $4.000 pesos por kilo fileteado.

Respecto a los mariscos, los Choros Maltones a $1.000 promedio por kilo son los más demandados, así como Navajuelas a $2500 y las Almejas a $2.000, precios que podrían aumentar esta semana.

En cuanto a las frutas y verduras, los limones son los m√°s requeridos, a pesar de que su valor alcanza los $3.000 pesos por kilo, en conjunto con las cebollas y el cilantro, aseguraron comerciantes, se√Īalando que se espera en este caso, que los precios se mantengan o incluso bajen levemente durante los pr√≥ximos d√≠as.

Al respecto Bianca Mu√Īoz, seremi de Agricultura en los R√≠os, detall√≥ que es esperable un alza de precios debido al aumento de la demanda, pero que no ser√° muy significativa.

La autoridad aseguró que se trabaja fuertemente en este sentido, entre las diferentes carteras, con el fin de reforzar la fiscalización, destinada a asegurar la calidad de los productos comercializados.

En este sentido, desde la Autoridad Sanitaria se realizó el decomiso de más de 120 kilos de productos procesados de dudosa procedencia, tal como detalló Mónica Jaramillo, encargada regional de alimentos de la Seremi de Salud.

Finalmente, los comerciantes informaron que durante esta semana se extenderán los horarios de atención, con el fin de responder al aumento de demanda por parte de los consumidores en la ciudad.

Tendencias Ahora